Tipos de testamentos

A la hora de hacer testamento son varias las dudas que nos pueden surgir. Una de ellas está referida precisamente al tipo de testamento que vamos a utilizar.

Muchas personas desconocen incluso que este trámite tenga varias opciones; es por ello que le animamos a descubrirlas en este artículo.

En primer lugar podemos hacer testamento bajo la modalidad de testamento abierto. Se trata de una modalidad que se hace ante Notario, estando presentes los herederos. De esta forma se conoce por anticipado cuál es la voluntad del testador. Es la modalidad de testamento más común en España y también la que más garantías jurídicas presenta.

Existe también el testamento cerrado, que sigue este mismo esquema y se realiza también ante Notario, si bien este caso la voluntad del testador se recoge en un sobre cerrado que sólo se abrirá tras su fallecimiento. En otras palabras, no se conocerá por anticipado cuál es su voluntad.

Por último encontrarnos el testamento ológrafo, cuya característica principal es que a diferencia de los anteriores no se realiza ante Notario. Se trata de un documento que está escrito por el puño y letra del testador. La dificultad de este testamento es precisamente que como no interviene un Notario, es posible que no cumpla con los requisitos legales que se exige para su validez. Por eso recomendamos que si se elije esta opción, se cuente primero con un abogado de herencias para que nos asesore a la hora de redactarlo.

En cualquier caso si tenemos dudas sobre el proceso o simplemente queremos más información, lo mejor es acudir a un abogado especializado para que estudie nuestro caso y nos oriente adecuadamente. Le recordamos que en nuestro Despacho de Zaragoza nuestros abogados gestionan todo tipo de herencias y estaremos encantados de recibir sus dudas y sugerencias sobre el tema.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE