Impugnación de un testamento

En el caso de que se aprecien irregularidades en un testamento, es posible solicitar la impugnación del mismo. Los posibles errores que se presentan en un testamento pueden tener carácter total o parcial, así como darse durante la ejecución del mismo.

La impugnación de un testamento deberá solicitarse ante un Juez y solo podrá realizarse en el caso en que el beneficiario o miembro de la familia encuentre razones válidas para la misma.

¿Cuáles son las razones que pueden llevar a impugnar un testamento?

Una de las razones que llevan a la impugnación de un testamento es la carencia de las facultades mentales necesarias por parte del testador para disponer su última voluntad. Es difícil demostrar en juicio la falta de capacidad para expresar la voluntad testamentaria, en tanto en cuanto esta debe ser grave y el hecho de estar enfermo no es suficiente puesto que es posible que se mantenga la facultad de testar en momentos de lucidez en los que se recobran las facultades intelectuales o mentales.

La presencia de coacciones o fraude es otro de los motivos que llevan a la impugnación de un testamento puesto que provocan que el causante no redactara su testamento con libertad.

Si desea impugnar un testamento y necesita ayuda de un equipo de abogados expertos en Derecho Civil, no dude en contactar con Abogado Herencias Zaragoza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE