Tipos de sucesiones

¿Está pensando en su sucesión? ¿Quiere redactar un testamento? ¿Quiere saber cómo se repartirán sus bienes si no hace testamento? Desde nuestro despacho de Zaragoza, ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de consultar todas sus dudas acerca del Derecho de Sucesiones. Existen tres tipos de sucesiones por causa de muerte:

1) Voluntaria. La persona sucesora ha sido designada libremente por el difunto. El fenómeno sucesorio está regulado por un negocio jurídico unilateral como es el testamento. En el Derecho Aragonés, cabe que sea unipersonal, pluripersonal o mancomunado, y también es posible disponer en pacto sucesorio de forma voluntaria.

2) Legal. Cuando la designación del sucesor y la regulación del fenómeno sucesorio la hace la ley. Se va a dar cuando, en principio, no se ha otorgado testamento o pacto sucesorio, o cuando el testamento no es válido o es ineficaz.

3) Mixta. Cuando el fenómeno hereditario se regula tanto por la voluntad del difunto como por la ley. La primera se llama testamentaria, y la segunda legítima. En estos casos, puede ocurrir que el testamento no regule todos los bienes, y algunos queden al amparo de las reglas sucesorias legales.

Si quiere recibir más información acerca de cómo distribuir la herencia, contacte con nuestros abogados en Zaragoza, estaremos encantados de ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE