Testamento en caso de existencia de hijos menores

Una de las cuestiones al plantear un testamento es la existencia de descendientes del causante que no hayan cumplido la mayoría de edad.

En el caso del fallecimiento de uno de los progenitores, lo habitual es que el otro se haga cargo de los menores de edad e incapacitados pero cabe la posibilidad, de que este haya fallecido antes o a la vez que el causante, lo que supone que quede al arbitrio del juez la decisión acerca de la guarda y custodia de sus hijos.

Es por este tipo de motivos por los que es importante a la hora de redactar un testamento en estos supuestos que se fije quién ejercerá de tutor de los menores hasta que los mismos alcancen la mayoría de edad. Lo recomendable es que se fije más de un tutor que puedan llevar a cabo de manera conjunta las funciones de custodia de los hijos. Del mismo modo, estos tutores pueden llevar a cabo las funciones propias de la administración de la herencia de los menores con una tercera persona que lleve el adecuado control.

Nuestros abogados le solucionarán todas aquellas cuestiones que pueden surgir a la hora de redactar el testamento. Consúltenos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE